viernes, 9 de agosto de 2013

El mal de Gaiz: Capitulo 1

~Historia dedicada a mi hermano mayor, quien padece Asperger y Epilepsia~

Tras la 3ª guerra mundial, gracias a la investigación bioquímica, un germen conocido como el germen de Gaiz se había extendido por todo el mundo. Todos aquellos que estaban afectados empezaban a gritar, gritos aterradores que, según decían, podían extender el germen, sin conocer una cura para ello.
David, un adolescente infectado con el mal de Gaiz, estaba mirando a través de su reducida ventana, subido a una tabla de madera que actuaba como cama. Sus padres, no sabían qué hacer con él por lo que estaba encerrado en el sótano de la casa.
De pronto, aporrearon la puerta. Era su padre, quien le exigía limpiar toda la ropa sucia de la casa. Bajó una canasta llena de trapos. Si no estaba listo para la hora de cenar, se quedaría sin el cacho de pan duro que recibía como única comida.
Tras darle dicha orden, cerró la puerta. David oyó varios candados cerrarse y bajó de la tabla de madera para cumplirla. Día tras día lo mismo, limpiar la ropa de su familia para recibir su pedazo de pan.
Iban a dar las 7 de la tarde. David se encontraba perfectamente, pero de repente, su cuerpo no le respondía. Sus manos empezaron a temblar un poco, temblando cada vez más. La ropa que tenia entre sus manos cayó al suelo. Trató de calmarse, pero no había manera. Se acercaba lentamente las manos a la cara, tratando de calmarse de nuevo. Miraba a todas partes nervioso. ¿Qué ocurría? El mal de Gaiz de nuevo. De pronto, un fuerte dolor en el pecho. Se encogió. Le costaba respirar. El dolor se extendía por todo su cuerpo. Soltó un leve grito. Luego otro más fuerte. Y otro más. Para cuando se dio cuenta, estaba soltando desgarradores gritos de dolor. El mismo grito que él producía le estaba dañando sus propios oídos.
Nadie sabía en qué consistía esta enfermedad. ¿Sería simplemente dolor sin sentido? A causa de la 3ª guerra mundial, a nadie le importaba, solo importaba sobrevivir, ya que se había vuelto a una especie de edad media, en todos los sentidos posibles, incluida la medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario